Descubren y clausuran toma clandestina en ducto en Huehuetoca

toma clandestin
Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, policías municipales y personal de la (Sedena) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo dentro de una obra en construcción, en el Barrio de San Bartolo.

Huehuetoca, Méx., 26 Sep (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, policías municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo dentro de una obra en construcción, en el Barrio de San Bartolo de este municipio.

El hallazgo se dio como parte del operativo Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, cuando al interior de la obra observaron a pie de piso un rectángulo de dos metros de largo por uno de ancho y con una profundidad de 50 centímetros, con una manguera de dos pulgadas conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de peinar el predio y no de no encontrar responsables de la toma clandestina, los elementos de Sedena procedieron a resguardar el inmueble para darle seguimiento a través del área jurídica de Pemex, pero sobre todo para inhibir la sustracción ilegal de combustible.

Personal especializado en reparación de ductos trabajo por varias horas para clausurar la toma clandestina, para evitar el riesgo de alguna fuga de hidrocarburo que pudiera poner en riesgo a la población aledaña al predio.