La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) incineraron 400 kilogramos de droga decomisada en Querétaro en lo que va del año.

Querétaro, 26 Septiembre 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) incineraron 400 kilogramos de droga decomisada en Querétaro en lo que va del año.

En las instalaciones de la décima séptima zona militar, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, José Guadalupe Franco Escobar, detalló que se trató de marihuana, metanfetaminas, cocaína, psicotrópicos, entre otras, que fueron decomisadas por las diferentes instancias de gobierno: policías municipales, Policía Estatal, federales, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (SEMAR).

“Este evento que estamos viendo hoy se está celebrando en 21 estados de la República para destruir todo el narcótico que ha sido asegurado durante este año. Aquí en Querétaro concretamente estamos hablando de que estamos incinerando alrededor de 400 kilos de narcótico, la inmensa mayoría de ello es marihuana”, sostuvo.

Franco Escobar, recalcó que esta fue una instrucción del Gobierno de la República para que la SEDENA y la FGR incineraran la droga que ha sido asegurada en lo que va de este 2019.

Del mismo modo, destacó la importancia de llevar a cabo la destrucción de la droga por un tema preventivo; además, consideró que ello debe sumarse a las cuestiones operativas de las autoridades para evitar que las drogas lleguen a las calles.

“Derivado de ello y en conjunto es como se puede evitar que todo este narcótico llegue a las calles, la repercusión negativa que tiene en el consumo, sobre todo de nuestros niños, adolescentes, y que es parte del programa del Gobierno Federal”, acotó.

El delegado de la FGR en Querétaro, recordó que la quema de los narcóticos se hizo de manera simultánea en 21 estados del país.