Destaca Toño Mejía avances en materia de seguridad en Tequisquiapan

26 de Septiembre de 2019
Guardar
destaca-tono-mejia-avances-en-materia-de-seguridad-en-tequisquiapan
destaca-tono-mejia-avances-en-materia-de-seguridad-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 26 Septiembre 2019.- El presidente municipal, Toño Mejía Lira, aseguró que en lo que va de su administración, ha logrado posicionar a Tequisquiapan entre los municipios con menos delitos de alto impacto en el estado y con el más bajo índice de delincuencia.

Y es que dijo que a pesar de haber recibido únicamente 3 patrullas al inicio de su administración, su compromiso fue dar solución a esta situación que ponía en riesgo a las familias del municipio.

De ahí que destacó que a menos de un año de tomar las riendas del gobierno municipal, Tequisquiapan ya cuenta con 34 unidades que resguardan la integridad y patrimonio de propios y turistas.

Apuntó que se ha activado el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, donde en conjunto atienden más de 10 mil llamadas al 911.

Indicó que como se estableció en el Consejo estatal de Seguridad, se dio cumplimiento al incrementar en un 10 por ciento el salario a los policías en activo, así como la contratación de elementos nuevos.

Mejía Lira, resaltó que el 100 por ciento de los elementos operativos cuentan con evaluación aprobada ante el Centro Estatal de Control y Confianza, su formación policial concluida y su perfil genético de ADN en base de datos.

En ese sentido recordó que 9 elementos han sido dados de baja por no cumplir con los protocolos de seguridad, derechos humanos, así como cometer actos de corrupción.

“No se tolerará ningún comportamiento ilícito en esta materia”, manifestó.

Adelantó que el próximo año se rehabilitarán todos los módulos de seguridad del municipio, con el objetivo de tener puntos estratégicos eficaces de vigilancia y custodia.

El edil señaló que se instalarán cámaras de seguridad en puntos ciegos, así como en los lugares más vulnerables del municipio.

Añadió que durante los primeros 9 meses de su gestión, se han recuperado más vehículos robados de los que se pudieron localizar a lo largo de los 3 años de la anterior administración.

Finalmente, el Toño Mejía, exhortó a los padres de familia a inculcar valores a sus hijos, ser vigilantes de su actuar así como a hacerlos responsables del uso de las redes sociales.

“Fomentemos la cultura de la denuncia formal en toda su modalidad, en lugar de sembrar la incertidumbre y la desinformación, unámonos por la seguridad de todos”, concluyó.

Archivado en