Enrique Vega
El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de becas escolares a alumnos de secundaria.

El Marqués, 25 Septiembre 2019.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de 809 becas escolares a alumnos de secundaria, preparatoria y universidad de la demarcación.

“Tenemos que ir repartiendo el dinero en todas las necesidades del municipio, que siempre nuestra prioridad va a ser la educación y la seguridad”, apuntó.

En este marco, destacó la importancia de entregar estas becas para fortalecer la educación de los alumnos de nivel secundaria, media superior y superior.

“Para tener un futuro mejor y alcanzar cada una de las metas, sin duda la educación es lo más importante en el municipio de El Marqués. Las becas que hoy entregamos les permitirá a ustedes contar con mejores oportunidades para su proyecto de vida”, resaltó.

Los montos de las becas por nivel educativo son de mil 500 pesos para estudiantes de secundaria; de mil 800 pesos para prepa; y tres mil pesos en universidad.

La primera entrega de becas se hizo en marzo pasado, donde se destinó una bolsa de 4.8 millones de pesos para beneficiar a tres mil 536 estudiantes.

Con esta segunda entrega, suman 6.3 millones de pesos invertidos para entregar cuatro mil 345 becas.

Veces Carriles, reportó que durante este año su administración ha invertido 30 millones de pesos, entre becas escolares y transporte escolar gratuito.

Además, el alcalde, anunció que se encuentra en proceso de licitación la construcción de dos secundarias, una en La Pradera y otra más en Santa María de Los Baños, para beneficiar a las comunidades de Pocitos, Presa del Carmen, Matanzas, por mencionar algunas.

“Yo creo en 15, 20 días, estaremos arrancando la secundaria de la Pradera; y en el poblado de Santa María de Los Baños”, concluyó.