Gimnastas mexicanos aparecen en lista final del Mundial en Alemania

25 de Septiembre de 2019
Guardar
Entrenamiento de gimnastas en Lima 2019
Entrenamiento de gimnastas en Lima 2019
México, 25 Sep (Notimex).- Los gimnastas mexicanos aparecen en la lista final de los 400 competidores que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y otorga los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La justa del orbe está programada del 4 al 13 de octubre y se llevará a cabo en Stuttgart, Alemania, en donde los competidores nacionales tienen como misión ocupar una plaza a Tokio 2020.

De acuerdo con el portal de la competencia mundial, México comanda la región Latinoamericana junto con Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador y El Salvador.

Además de Guatemala y Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, además de Estados Unidos y Canadá.

La delegación mexicana competirá en la cita alemana con la medallista mundial Alexa Moreno, la internacional Elsa García, la medallista de la Copa del Mundo en Portugal 2019, Ana Lago.

Además de Anapaula Gutiérrez y la monarca de Portugal 2019, Frida Esparza; Jimena Gutiérrez, así como Daniel Corral, Fabián de Luna e Issac Núñez.

De parte de América, Estados Unidos es el cuadro a estar en el medallero con la multicampeona Simone Biles, además de Jade Carey, Kara Eaker, Sunisa Lee, Grace McCallum y MyKayla Skinner.

Estados Unidos ya está clasificado a Tokio 2020, pero aun así, no quiere dejar escapar esta oportunidad de ser uno de los mejores equipos del mundo cosa que la tiene ya definida.

Archivado en