Recuerdan en Vietnam a Gabriela Mistral

25 de Septiembre de 2019
Guardar
recuerdan-en-vietnam-a-gabriela-mistral
recuerdan-en-vietnam-a-gabriela-mistral
México, 25 de septiembre (Notimex).— Con una exposición fotográfica sobre la poeta chilena Gabriela Mistral —la cual incluye fotografías inéditas— es como el gobierno de Vietnam, en conjunto con la embajada de Chile en este país, recuerdan a la escritora, reconocida por ser la primera mujer de origen latinoamericano en recibir el Premio Nobel.

La Biblioteca Nacional de Hanoi es la sede en donde la muestra tendrá lugar hasta el próximo 30 de septiembre, la cual tiene como objetivo dar a conocer la vida y obra de la también diplomática y pedagoga, así como conmemorar el 130 aniversario de su nacimiento, celebrado el pasado 7 de abril.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, la inauguración se realizó ayer con la presencia de Jaime Chomali —embajador de Chile en Vietnam—, quien resaltó que la exposición contribuye a fortalecer la amistad existente entre las dos naciones, así como difundir la cultura chilena en el país asiático.

En dicho evento también se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Escritura sobre Gabriela Mistral, entre ellos Nguyen Van Tich y Le Duy Truyen, presidente y vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Chile, respectivamente.

Aunado al reconocimiento acerca del trabajo de Lucila Godoy Alcayaga, verdadero nombre de la poeta chilena, el embajador resaltó que la literatura de Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha también ha contribuido a enriquecer la cultura de su nación.

Archivado en