Diputada Dani Salgado apuesta por la educación en Tequisquiapan

La diputada local por el XI distrito, Martha Daniela Salgado Márquez, aseguró que su desempeño en la LIX Legislatura del estado, tiene que ver con trabajar a favor de la educación de los niños y jóvenes de Tequisquiapan.

Tequisquiapan, 24 Septiembre 2019.- La diputada local por el XI distrito, Martha Daniela Salgado Márquez, aseguró que su desempeño en la LIX Legislatura del estado, tiene que ver con trabajar a favor de la educación de los niños y jóvenes de Tequisquiapan.

Y es que dijo que la educación es la base para prevenir que los niños y jóvenes se unan a la delincuencia, además de que se combate el rezago social.

“Soy fiel creyente de que si tenemos una base sólida en la educación para nuestros niños, no sólo en las comunidades estaremos previniendo cualquier tipo de delincuencia”, expresó.

De ahí que destacó que durante su primer año de trabajo, ha logrado gestionar más de 25 millones de pesos, que se han aplicado al sector educativo en Tequisquiapan.

Apuntó que con estos recursos, se han beneficiado cerca de 25 instituciones educativas principalmente de educación básica.

“Aunque no sean obras gigantescas porque como diputada no tengo presupuesto para obra, pero si puedo apoyar con gestiones y con aportaciones para las diferentes instituciones de Tequisquiapan”, manifestó.

En cuanto al desarrollo social, la diputada aseveró que trabajará para que se asignen recursos para obras como introducción de drenaje y agua potable en las comunidades que haga falta.

“Aquellas comunidades que aun les falta drenaje, agua, algún tipo de servicio, que podamos empatarlas para que Tequis no se quede atrás en ningún sentido”, explicó.

Reconoció que es de suma importancia recomponer el tejido social, al referir que para ello ha llevado pláticas a las diferentes escuelas del municipio para concientizar a los jóvenes en temas como, drogadicción, violencia contra las mujeres y prevenir el embarazo adolescente.

“Debemos apostarle a la educación, a los jóvenes y reestructurar el tejido social, áreas de oportunidad tenemos muchas pero creo que los resultados se están viendo, se esta viendo en la calles, comunidades”, concluyó.