Organizan INE y UAQ rendición de cuentas de diputados federales

24 de Septiembre de 2019
Guardar
organizan-ine-y-uaq-rendicion-de-cuentas-de-diputados-federales
organizan-ine-y-uaq-rendicion-de-cuentas-de-diputados-federales
San Juan del Río, 24 Septiembre 2019.-Con el objetivo de que la ciudadanía este informada acerca de las actividades de los legisladores federales, el Instituto Nacional Electoral, (INE), en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), llevarán a cabo los foros de rendición de cuentas de los diputados y senadores del estado.

Dichos encuentros, se llevarán a cabo a partir del 23 de septiembre y hasta el próximo 25 de octubre, en las instalaciones de los diferentes campus de la UAQ.

De acuerdo con Luis Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo de la junta distrital 02 con sede en San Juan del Río, en el pasado proceso electoral, los candidatos firmaron un compromiso en donde quien resultara electo, llevaría acabo su primer informe de actividades en los campus de la máxima casa de estudios.



“Fue uno de los compromisos que firmaron, refrendando ese compromiso el candidato ganador va a llevar a cabo su informe, serán los 7 informes en las diferentes sedes de la UAQ en el estado”, expresó.




Recordó que para el caso del distrito 02, que comprende San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, el diputado federal, Jorge Lis Montes Nieves, llevará a cabo su informe el próximo 27 de septiembre en el edificio CATAS de laUAQ, campus Tequisquiapan.

“Si bien la cabecera del distrito 02 es San Juan del Río, es una manera de incluir a los demás municipios, por ejemplo, el distrito 05 que tiene cabecera en Corregidora lo va a hacer en Amealco, es una manera de distribuir en todo el territorio, que tengan todas las personas el acceso a ese evento”, manifestó.

En ese sentido, refirió que al ser Tequisquiapan un punto de encuentro céntrico entre Ezequiel Montes y San Juan del Río, estiman la asistencia de por lo menos 100 personas a este primer informe.

“Estamos haciendo difusión tanto la UAQ como el INE y tenemos pensado mandar invitaciones a líderes políticos, estudiantes y sociedad en general puede participar”, concluyó.