Convoca DIF San Juan del Río a jornada de “Cruzadas Quirúrgicas”

24 de Septiembre de 2019
Guardar
convoca-dif-san-juan-del-rio-a-jornada-de-cruzadas-quirurgicas
convoca-dif-san-juan-del-rio-a-jornada-de-cruzadas-quirurgicas
San Juan del Río, 24 Septiembre 2019.-El sistema municipal DIF, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, la Academia Mexicana de Pediatría y el Colegio y Sociedad Mexicanos de Cirugía Pediátrica A.C. convocan a niños y jóvenes hasta de 17 años, a participar en la jornada de “Cruzadas Quirúrgicas” en la capital del estado.

De acuerdo con la Coordinadora de Servicios Asistenciales del Sistema DIF municipal, Rosa Elena Sánchez López, el objetivo de este programa es brindar cirugías especializadas a menores en situación vulnerable, que no cuenten con seguridad social.

Apuntó que los menores deben padecer alguna de estas patologías para ser beneficiarios del programa.

“Fimosis, amigdalitis crónico o hipertrofia adenoamigdalina, labio y paladar hendido o secuelas, secuelas de quemaduras, sindactilias polidactilias, mano congénita, agenesia o alteraciones de pabellón auricular, hernia umbilical,hernia inguinal y hernias de pared abdominal”, expresó.

Señaló que para los menores que padecen linfagiomas y hemolinfangiomas pequeños, así como lipomas, tumores de partes blandas, poliotias, pie equino-varo y secuelas de fracturas, también se realizarán cirugías.



“Son muchas las patologías que se atenderán, además de estas, (anteriores) también se atenderán padecimientos de Allux valgus, remanentes branquiales, quiste tirogloso, luxación de cadera y dedos supernumerarios, criptorquidia y/o testículo retráctil, hidrocele, varicocele, quistes de cordón testicular, hipospadias proximales, frenillo corto o sublingual, ”, aseveró.




Dijo que será hasta el 14 de Octubre cuando reciban la documentación requerida en las instalaciones del DIF municipal.

“Deben traer hoja de diagnostico del paciente, copia de CURP del paciente, credencial para votar del padre o tutor y copia del comprobante de domicilio”, indicó.

Explicó que una vez cerrada la convocatoria, a partir del 21 y hasta el 25 de Octubre, se habrán de realizar los análisis preoperatorios, así como una prevaloración de cada paciente.

Posteriormente los días 8 y 9 de noviembre, se llevará a cabo la etapa de valoración y del 9 al 12 de noviembre se realizarán las cirugías.

Finalmente destacó que las intervenciones quirúrgicas se realizarán en la capital del estado sin costo para los pacientes.