Putin y Maduro analizarán injerencia foránea en América Latina

24 de Septiembre de 2019
Guardar
amenaza-putin-con-fabricar-poderosos-misiles
amenaza-putin-con-fabricar-poderosos-misiles
Moscú, 24 Sep (Notimex).- La interferencia foránea en asuntos latinoamericanos será uno de los principales temas que abordarán este miércoles los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el vocero presidencial ruso Dmitry Peskov.

El encuentro en el Kremlin se enmarca en la visita de trabajo del líder venezolano a Moscú desde este martes para revisar proyectos de trabajo conjuntos, sin que se tenga previsto alguna declaración final, señaló el vocero citado en un despacho de la agencia Itar Tass.

Peskov adelantó el pasado viernes que los preparativos para esta visita estaban en curso y la misma ocurriría "pronto", luego de la que Maduro realizó en diciembre pasado en la cual pactó inversiones rusas en el sector petrolero venezolano por cinco mil millones de dólares.

En su cuenta de Twitter el mandatario sudamericano anunció su llegada este martes "a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y de respeto entre nuestros pueblos".

"La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela", agregó en un tuit donde aparece en su llegada al aeropuerto de Moscú acompañado de su esposa Cilia Flores.

El presidente de Venezuela inicia esta visita cuando parece alejarse a nivel interno la amenaza que le significó la autoproclamación como presidente encargado del líder de la Asamblea Legislativa venezolana Juan Guaidó, el pasado 23 de enero.

A ocho meses de ese evento el legislador no ha podido convocar a elecciones para las cuales tenía un mes de plazo de acuerdo al texto que invocó para su autoproclamación.

En contraste, en lo externo la presión sobre Maduro sigue, con el acuerdo la víspera de 16 países latinoamericanos firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), de perseguir a funcionarios venezolanos de primer nivel y grupos delincuenciales que presuntamente se les han aliado.