Colectivos de mujeres se manifestarán en Congreso de Oaxaca

23 de Septiembre de 2019
Guardar
aborto-legal-y-seguro
aborto-legal-y-seguro
Oaxaca, 23 Sep (Notimex).- Diversos colectivos de mujeres convocaron a través de redes sociales, a concentrarse en el Congreso del estado, el próximo miércoles 25 de septiembre, a las 9:00 horas, para exigir el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Lo anterior, debido a que se prevé que el miércoles, los diputados del Congreso de Oaxaca voten una iniciativa de ley para reformar la Constitución local y modificar tres artículos del Código Penal, para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

“Nuestros derechos no se votan, no se consultan, ¡se garantizan!”, mencionan los colectivos de mujeres, quienes exhortan a los asistentes a llevar un pañuelo verde, ya que “es momento de juntarnos todas y exigirles que se respete nuestro derecho a decidir”.

Este fin de semana, alrededor de 600 integrantes de diversas religiones y organizaciones también marcharon en la capital del estado para rechazar la despenalización del aborto que se discutirá en el Congreso.

Con la consigna “sí a la vida no al aborto”, los manifestantes, encabezados por el arzobispo de la Diócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, hicieron un recorrido que llegó hasta las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Archivado en