Mediará Secretario del Trabajo entre jubilados y UAQ por fallo de tribunal

23 de Septiembre de 2019
Guardar
uaq
uaq
Querétaro, 23 Septiembre 2019.- El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer que se llevará a cabo una reunión entre autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el grupo de maestros jubilados.

Lo anterior, luego de la demanda de pago de más de 50 millones de pesos, al asegurar que el Tribunal Colegiado de Circuito falló a su favor por una demanda que interpusieron hace más de 10 años, por el descuento o no pago de sus quincenas.


"Para avenirlos de qué es mejor un arreglo que continuar con un procedimiento judicial; seguramente esta misma semana tendremos fecha porque el asunto ya ha estado acercándose", abundó.



En ese sentido, precisó que se dispusieron de mesas de diálogo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

"La secretaría es un canal para la negociación y la mediación y la propia Junta de Conciliación está haciendo su trabajo aviniendo a las partes ytengo entendido que pusieron a la disposición mesas de diálogo para solventar este asunto, porque son las partes las que se tienen que poner de acuerdo", sostuvo.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, recalcó que se ha invitado a las dos partes a acudir para que resuelvan este litigio que lleva más de 10 años.


"Es un asunto que lleva bastantes años, se había manejado una información de que era una cantidad tremenda. Nosotros hemos sido siempre respetuosos y se lo hemos transmitido a las partes", añadió.



Los docentes jubilados reportaron que iniciaron una demanda desde entonces, debido a que comenzaron a detectar descuentos de un 50 por ciento y hasta un 100 por ciento de sus quincenas.

La demanda la comenzaron 30 maestros, de los cuales, seis ya fallecieron, pero en el proceso continúan los 24 restantes.

Archivado en