Pueblos Mágicos no deben desaparecer: Hugo Burgos

23 de Septiembre de 2019
Guardar
municipio-tequisquiapan
municipio-tequisquiapan
San Juan del Río, 23 Septiembre 2019.-Luego del recorte de más del 40 por ciento para el sector turismo en el Presupuesto de Egresos 2020, el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, aseveró que el proyecto de Pueblos Mágicos no debe desaparecer.

El funcionario dijo que el turismo en el estado ha crecido mucho, gracias a los seis Pueblos Mágicos que posee, por lo que la reducción al presupuesto podría impactar de manera negativa en el turismo.


“En el Presupuesto de egresos no hay buenos augurios para el turismo, es como en este año, lo único que se ve reflejado es una reducción más a la reducción que ya teníamos”, expresó.



Airbnb Hugo Burgos García, Secretario de Turismo en el Estado de Querétaro.

Señaló que hasta le fecha no han tenido ningún acercamiento con el Gobierno Federal, sin embargo, apuntó que habrá algunas reuniones con la cámara de diputados y senadores, para ver si hay alguna posibilidad de que puedan reconsiderar el presupuesto, sobre todo en el tema de Pueblos Mágicos.


“Es un proyecto que no debe desaparecer, es un proyecto que debe seguir trabajando, un gran proyecto para los destinos sin playa, es de suma importancia que se siga desarrollando el turismo”, manifestó.



Indicó que de aprobarse un aumento, la cantidad que podría alcanzar el estado es incierta, pero insistió que al no tener presupuesto no es posible saber cuánto aumentaría.

Destacó que la Secretaría de Turismo en el estado trabaja para seguir impulsando el turismo, principalmente a través de sus Pueblos Mágicos.

De ahí que explicó que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, ha realizado alianzas con nueve estados de la República, entre los que destacó, Quintana Roo y Baja California Sur.


“Son 9 estados que suman el 64 por ciento del turismo nacional e internacional, es una buena propuesta trabajar todos de la mano, la idea es poder hacer promoción entre estos estados”, añadió.



Por último, el funcionario estatal mencionó la creación del proyecto, Pueblos con Tradición, en donde ya se trabaja con el municipio de Huimilpan.