Cruz Roja San Juan del Río se prepara para contingencias

23 de Septiembre de 2019
Guardar
cruz-roja-san-juan-del-rio-se-prepara-para-contingencias-4
cruz-roja-san-juan-del-rio-se-prepara-para-contingencias-4
San Juan del Río, 23 Septiembre 2019.- La Delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río a través de su voluntariado, brinda apoyo, capacitaciones y realiza entrega de ayuda humanitaria en comunidades a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La Cruz Roja Mexicana actúa ante casos de desastres naturales, como huracanes, sismos, inundaciones y sequías, en los que se activan los protocolos establecidos por la Sede Nacional para la apertura de centros de acopio, que permitan la distribución de ayuda humanitaria en las zonas afectadas.

De ahí que constantemente sus integrantes se capacitan, con el propósito de estar actualizados para la implementación de protocolos de emergencia, en conjunto con las demás instituciones de seguridad u protección civil.

Cruz Roja San Juan del Río está próxima a cumplir 51 años y se ha caracterizado por apegarse, en todo momento, a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La institución refrenda su espíritu solidario con todos los miembros de la comunidad y continúa trabajando en su beneficio, apoyando a familias e individuos en situaciones de vulnerabilidad.

La Cruz Roja debe mantenerse siempre preparada para atender las necesidades ante cualquier contingencia, por ello todo el año tiene activo un centro de acopio con un stock de ayuda humanitaria, para actuar de manera inmediata en una situación de contingencia.

Recibe y almacena artículos no perecederos que se entregan a través de sus programas asistenciales, sobre todo en comunidades vulnerables.

Archivado en