Trabaja Vero Hernández en prevención de violencia Digital en Amealco

violencia digital
La Diputada local Verónica Hernández Flores, encabezó la jornada de sensibilización y prevención de la violencia digital.

Amealco, 23 Septiembre 2019.- La Diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores, encabezó la jornada de sensibilización y prevención de la violencia digital, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), Plantel Amealco.

La legislatura aprobó una reforma al Código Penal para sancionar hasta con 6 años de cárcel a quien violente la intimidad de una persona, por lo que el Grupo Legislativo del Acción Nacional se encuentra realizando jornadas de Educación digital para jóvenes en diferentes planteles.

Ante la asistencia de casi 100 jóvenes, la legisladora puntualizó que este proyecto complementa de manera integral la entrada en vigor de la ley, al resaltar que es resultado de un trabajo en equipo con el Frente Nacional para la Sororidad, quién fue clave para la elaboración de la iniciativa.

“Este foro tiene como objetivo la prevención del acoso cibernético para que ustedes puedan visualizar el impacto de la violencia digital y sus formas de prevención además de que en el Estado de Querétaro ya pueden ser sancionados por esta actividad que violente a alguno de sus compañeros o compañeras”, refirió.

La diputada aseguro que estas jornadas son promovidas por el legislador, Miguel Ángel Torres Olguín, quien en coordinación con el personal directivo del COBAQ y el municipio de Amealco, buscan concientizar a los jóvenes sobre el tema.

Apuntó que actualmente la Ley contempla sanciones a quien obtenga imágenes o videos de las partes íntimas o genitales de una persona, sin su consentimiento y también, a quien sin autorización divulgue o amenace con difundir imágenes erótico sexuales.

“En el Congreso del Estado siempre hemos sido sensibles a los temas que lastiman a la sociedad y de manera concreta a las nuevas formas de violencia, producto del crecimiento de las redes sociales y de las plataformas digitales, por eso jóvenes quiero invitarlos a que aprovechen este tipo de conferencias que gracias a mis compañeros legisladores y a su servidora pueden escuchar y presenciar”, afirmó.

La conferencia fue impartida por la Licenciada Olimpia Coral Melo, presidenta del Frente Nacional para la Sororidad.