La fiesta de los barbaros

23 de Septiembre de 2019
Guardar
la-fiesta-de-los-barbaros
la-fiesta-de-los-barbaros
México, 23 de septiembre (Notimex).— Preocupado por el medioambiente, el director Jaime Camarena montó la coreografía del espectaculo La fiesta de los ba?rbaros, que a través de la compan?i?a de danza contemporánea A Poc A Poc, retrata una batalla esce?nica sobre el cuidado de la naturaleza.

En un comunicado, precisó que la obra fue creada a rai?z de una visita que realizo? a la Costa Chica de Guerrero, y fue testigo del panorama desolador en el que especies marinas cohabitan con cientos de botellas de pla?stico y basura.

Ante ello, junto con su equipo creativo, pensó en co?mo abordar la “difi?cil tarea de concientizar" a trave?s de un especta?culo para todo pu?blico, especialmente a quienes no han tenido una educacio?n ambiental.

La puesta en escena relata las aventuras de los ba?rbaros vi?ctimas de la destruccio?n de su ha?bitat, quienes luchan por sobrevivir en un ambiente contaminado y hostil creado por ellos, y “en la batalla que libran para salvar a su especie, recurren al poder de la danza y otras disciplinas arti?sticas para combatir la inconsciencia social en torno al cuidado de la naturaleza”.

Jaime Camarena construyó esta pieza como un compromiso personal y social, ya que esta? convencido que la solucio?n esta? en manos de todos, no en las de unos cuantos.

“La principal aportacio?n de las artes esce?nicas debe ser la creacio?n de espacios de reflexio?n que favorezcan la educacio?n y el cambio de costumbres arraigadas. Existe un enorme dispendio y desinformacio?n acerca de que? hacer con nuestros desechos so?lidos. El progreso y el desarrollo son imposibles si continuamos haciendo las cosas como siempre se han hecho”, expresó.

Archivado en