Policía asegura camioneta y arma larga, en San Juan del Río

21 de Septiembre de 2019
persecucion-policiaca-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 21 Septiembre 2019.- Fuerte movilización y persecución policíaca, generó el reporte de una camioneta en la que presuntamente se desplazaban hombres armados y que fue abandonada en la calle Nochebuena, en la colonia Nuevo Espíritu Santo, a un costado del canal de Santa Clara, al poniente de San Juan del Río.

De acuerdo a la información generada en el lugar de los hechos, el reporte policíaco tenía que ver con varios hombres a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox color negra con placas de circulación NEG-3481 para el Estado de México, que al ser detectada por la policía estatal se desató una persecución.

Al operativo policíaco desplegado sobre la carretera a Santa Matilde, a un costado del Canal de Santa Clara, se sumaron varias patrullas de la policía estatal y grupos tácticos con equipo blindado, así como de la policía municipal y Policías de Investigación del Delito, que sitiaron las inmediaciones donde la unidad fue abandonada.

La policía localizó en el interior de la camioneta con placas para el Estado de México, una arma larga de alto poder, al parecer calibre .223 y un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles.

Los uniformados se parapetaron en distintos puntos de la zona y algunas azoteas de las viviendas colindantes, a una casa donde presuntamente se habían refugiado los ocupantes de la camioneta.

La policía también peinó la zona y se mantuvo un cerco policíaco en una de las calles que da en la parte trasera de la vivienda, donde se presume que los ocupantes de la unidad se habían refugiado.

En el operativo participaron decenas de patrullas, policías de diversas corporaciones y se dijo que mas tarde se sumó la Guardia Nacional para resguardar una vivienda, ya que posiblemente se ejecutaría un cateo.

Posteriormente una grúa se llevó la camioneta para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, junto con la arma de fuego encontrada, mientras que más tarde el lugar habría quedado resguardado por la Guardia Nacional.

A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que elementos de la Policía Estatal (PoEs) aseguraron un arma larga abastecida, al interior de un vehículo en la colonia Nuevo Espíritu Santo, en el municipio de San Juan del Río.

Se dijo que los elementos le dieron alcance a una camioneta Equinox color negro, con placas para el Estado de México, luego de una denuncia ciudadana. Al hacer contacto con la unidad, esta se encontraba sin ocupantes, pero con el arma larga abastecida en su interior.

Por este motivo, tanto el vehículo como el arma fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Etiquetas: