Popocatépetl registra 16 explosiones menores

Popocatépetl
En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl han registrado 16 explosiones menores que dejaron 189 exhalaciones, una de ellas con una columna eruptiva de dos kilómetros de altura, dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

México, 20 Sep (Notimex).- En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl han registrado 16 explosiones menores que dejaron 189 exhalaciones, una de ellas con una columna eruptiva de dos kilómetros de altura, dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el coloso tuvo además 690 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, y aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, exhortó a la población a no acercarse al cráter.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, indicó que a las 10:44 horas de este viernes, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes sobre sus laderas, cuya columna eruptiva alcanzó los dos kilómetros de altura y se dispersa hacia el noroeste.