Avanza consolidación de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron una agresión a balazos esta mañana durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras.

México, 20 Sep (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Guardia Nacional trabajan de manera coordinada para agilizar la transferencia de plazas de las policías Federal y Militar a este nuevo cuerpo de seguridad y consolidar su Órgano Interno de Control.

Al encabezar la mesa de Coordinación Interinstitucional para la Normalización Operativa de la Guardia Nacional, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el coordinador de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional, Franco Fabbri Vázquez, acordaron trabajar para cumplir estas metas.

Los funcionarios analizaron los avances de la creación organizacional de la Guardia Nacional y de sus unidades administrativas en los sistemas electrónicos de la Función Pública para su integración al medio de consulta digital de nómina (RHNET) y su posterior aprobación, además del registro de su estructura orgánica.

De acuerdo con un comunicado conjunto, también se coordinarán en el proceso de registro de los tabuladores de mando y enlace, para lo cual tienen contempladas en el Tabulador 2019 las categorías que considera el sueldo de base y compensación por jerarquía.

En la reunión celebrada la víspera estuvieron el subjefe administrativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el representante de la Secretaría de Marina, Miguel Rivas, así como el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Sánchez Anaya, entre otros directivos.