Bolsa Mexicana inicia al alza, atenta a tema comercial entre China y EUA

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.15 por ciento, es decir, 66.01 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV/IPC, se ubica en 43 mil 083.47 unidades.

México, 20 Sep (Notimex).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.15 por ciento, es decir, 66.01 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV/IPC, se ubica en 43 mil 083.47 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 194 mil 019 títulos, por un importe económico de 5.5 millones de pesos, con la participación de 36 emisoras, de las cuales 25 ganan, seis pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos después de una semana caracterizada por las decisiones de política monetaria, siendo la última de ellas el recorte de la tasa de referencia en China, el cual estaba ampliamente anticipado por los analistas.

Cabe señalar que si bien se han retomado las negociaciones entre los mandos medios de China y Estados Unidos, la disputa comercial será el tema central a futuro ya que continúa siendo uno de los principales riesgos de un menor crecimiento global.

La institución financiera agregó que lo anterior se ve contrarrestado con datos económicos, en su mayoría positivos, de consumo y empleo en Estados Unidos. Finalmente, hay que recordar que el día de hoy es un “Quadruple Witching Day”, por lo que podríamos esperar una jornada volátil en los mercados accionarios.