Ve China mucha atención de México en cooperación mutua

20 de Septiembre de 2019
Guardar
tomar-en-serio-a-china-ante-amenazas-arancelarias-pide-catedratico
tomar-en-serio-a-china-ante-amenazas-arancelarias-pide-catedratico
Villahermosa, 20 Sep (Notimex).- El embajador de China en México, Zhu Quingquiao, señaló que el gobierno chino y las empresas de esa nación tienen más ganas y entusiasmo para intensificar las cooperaciones en todas las áreas y ha visto que el renovado gobierno en México presta mucha atención a su relación con el país asiático.

De visita en Tabasco, expuso que en igual sentido las entidades mexicanas cuentan con interés de intensificar la cooperación con China, por lo cual existen nuevas oportunidades.

En un mensaje con motivo de su llegada a la entidad, en Palacio de Gobierno, mencionó que en el potencial de desarrollo entre China y México existen todavía grandes espacios para intensificar esa cooperación en los sectores económico, cultural y científico.

Este año se cumple el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, país que, resaltó, pasó en este periodo de ser una nación atrasada y pobre a ser la segunda economía del mundo.

En este proceso de progreso, abundó, no sólo hubo el esfuerzo del pueblo chino sino también la apertura para la cooperación con otros países.

“Por eso China está dispuesta a diversificar las operaciones con todos los países del mundo, incluyendo México, para hacer más contribuciones al desarrollo y la prosperidad de todo el mundo”, comentó.

Acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, mencionó que en México el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una Cuarta Transformación, que según su entendimiento es integral al incluirse transformaciones en todos los sectores: político social y económico.

“Es una parte importante de esta transformación resolver el problema de desequilibrio de desarrollo regional y resolver los problemas sociales para que el desarrollo puede beneficiar a todo el pueblo”, apuntó.

El embajador añadió que hay empresas chinas en Tabasco que expresan sus ganas de intensificar la cooperación y la embajada mantendrá ese entendimiento estrecho con las autoridades para convertirla en logros concretos.

“Por nuestra parte estamos dispuestos a impulsar las cooperaciones en Tabasco por ejemplo al comercio e inversión en tecnología y ciencia, y también a la agricultura, así como en cultura”, puntualizó.

Tabasco, resaltó, cuenta con recursos como agua dulce, buena tierra y abundante petróleo y gas, por lo cual se hizo acompañar de representantes de las empresas chinas en México, así como una delegación con la tarea de impulsar las cooperaciones y llevar recomendaciones y sugerencias a la embajada para iniciar nuevos trabajos para lograr nuevos avances entre China y la entidad.

Archivado en