Brutal choque de autobús y camioneta, en carretera Coroneo Querétaro

20 de Septiembre de 2019
Guardar
brutal-choque-de-autobus-y-camioneta-en-carretera-coroneo-queretaro
brutal-choque-de-autobus-y-camioneta-en-carretera-coroneo-queretaro
Querétaro, 20 Septiembre 2019.- Brutal choque de frente se registró entre un camión de transporte de personal y una camioneta, en la carretera estatal 413 Coroneo-Querétaro, frente a la comunidad Ceja de Bravo, en el municipio de Huimilpan.

El fuerte percance ocurrió alrededor de las 06:00 horas de la mañana, cuando el autobús de pasajeros iba a su máxima capacidad de personal en dirección a Querétaro, debido a que la mayoría de usuarios se dirigían a sus fuentes de trabajo.

Testigos de los hechos refirieron que la camioneta invadió de frente el carril por donde circulaba el camión de pasajeros, por lo que se produjo el encontronazo.
La camioneta prácticamente se metió bajo el camión, por lo que varias personas resultaron lesionadas, entre ellas una pasajera que tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia, debido a que por el impacto quedó prensada.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dijo que en el accidente resultaron por lo menos cuatro personas graves, siendo trasladadas al Hospital general, debido a que una presentaba traumatismo en el abdomen.

El conductor de la camioneta también fue rescatado en estado grave, ya que resultó con traumatismo craneoencefálico y toráxico.

Familiares de una de las víctimas, señaló que debido a la gravedad de las lesiones que presentaba su familiar identificada como Ana, había tenido que ser intervenida de emergencia quirúrgicamente en el Hospital General, donde se encontraba en terapia intensiva.

En el lugar también fueron atendidos alrededor de 14 personas, que presentaban lesiones menores.

Mientras los servicios de emergencia llegaban, automovilistas que pasaban por el lugar, se detuvieron para auxiliar a las personas que se encontraban en el interior del camión y con el apoyo de camionetas y escaleras, las sacaron por las ventanillas.

De los hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, por lo que la zona del accidente fue acordonada hasta que las autoridades levantaron los peritajes para deslindar responsabilidades.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y paramédicos de ambulancias CRUM, así como policía municipal y estatal.

Archivado en