Realizarán segunda caminata rosa y feria de la salud en San Juan del Río

20 de Septiembre de 2019
Guardar
realizaran-segunda-caminata-rosa-y-feria-de-la-salud-en-san-juan-del-rio
realizaran-segunda-caminata-rosa-y-feria-de-la-salud-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Septiembre 2019.- La regidora presidenta de la Comisión de Salud en San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, informó que en coordinación con Grupo Reto y el Instituto Municipal de la Mujer preparan la segunda caminata rosa durante el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Señaló que esta caminata tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres acerca de la detección oportuna del cáncer de mama, elcual es una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas.

Apuntó que será el próximo 5 de Octubre a partir de las 08:30 horas, en el monumento a Juárez donde estiman que por lo menos 500 mujeres se congreguen para dirigirse a la Plaza Independencia donde se llevarácabo una feria de la salud.

Indicó que participarán diversas instituciones como Fundación Chabely, Nofrovida, la liga de la leche y la jurisdicción sanitaria nº 2.

“Fundación Chabely que tiene todo lo relacionado a la educación en diabetes, Nefrovida para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas,la liga de la leche quien dará asesoría en cuanto a lactancia materna, además habrá un modulo de la Coordinación de la Jurisdicción 2 en el tema de cáncer de mama”, expresó.

Explicó que además habrá un modulo del Instituto Municipal de la Mujer y de Grupo RETO para brindar atención a todas las mujeres que lo soliciten.

Dijo que están a la espera de la confirmación de unidades móviles que les permitan realizar papanicolau y exploraciones de mama.

“Invitamos a todas la mueres desde niñas, jóvenes, adultas a participar, lo que les pedimos únicamente es que lleven un aprenda de color rosa, todos los servicios que se van a otorgar son gratuitos”, manifestó.

Así mismo, la funcionaría invitó a todas las mujeres a participara en le octavo congreso ‘Mujer ama y sé feliz’ el cual busca brindar las herramientas necesarias para que las mujeres tenga los elementos necesarios y puedan ser felices.

“En el anexo al CECUCO se va a contar con servicios de asesoría jurídica, legal, de adiciones, del Instituto de la Mujer, DIF etc.”, concluyó.