Interesadas 20 mujeres en formar parte de Bomberos en San Juan del Río

20 de Septiembre de 2019
Guardar
interesadas-20-mujeres-en-formar-parte-de-bomberos-en-san-juan-del-rio
interesadas-20-mujeres-en-formar-parte-de-bomberos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Septiembre 2019.- El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, informó que hasta la fecha se han inscritos 30 personas para formar parte de la academia de Bomberos, de los cuáles, 20 son mujeres.

Recordó que la fecha límite para recibir documentación es el 28 de Septiembre, por lo que aseguró aún están a la espera de recibir a más elementos.

Apuntó que del total de aspirantes que se registren, únicamente serán aceptados 25 elementos debido al equipo con el que cuentan en la estación.

“Además pasan por filtros para ver si son aptos o no para formar parte del Cuerpo de Bomberos”, expresó.

Indicó que actualmente la Estación de Bomberos está conformada por 56 elementos, de los cuáles 34 perciben salario y el resto son voluntarios.

Explicó que el quipo con el que cuentan en Bomberos San Juan del Río es el apropiado para poder trabajar y salvaguardar a la ciudadanía.

“Estamos trabajando al 90 por ciento, es cierto que hay que renovar equipo, pero brindamos capacitación constante a los elementos”, manifestó.

Por otra parte, reconoció la labor de la Coordinación municipal de Protección Civil, al referir que son ellos quienes coordinan a los cuerpos de emergencia.

Dijo que Protección Civil está presente en el 80 por ciento del trabajo que realizan, por lo que destacó la labor de la Coordinación en el marco del día nacional de Protección Civil.

“Cuando vamos a un incendio grande Protección Civil siempre está ahí para proteger a los elementos y para gestionar el equipo que se necesite, muchas veces necesitamos maquinaria, pipas de agua y siempre nos han apoyado”, finalizó.

Archivado en