Destina Memo Vega cerca de 50 mdp para obra pública en San Juan del Río

memo vega
El presidente municipal, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha devuelto al gobierno cerca de 50 millones que han sido destinados para fortalecer el programa de obra pública.

San Juan del Río, 20 Septiembre 2019.- El presidente municipal, Memo Vega, informó que gracias a las gestiones realizadas, en el presente año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha devuelto al gobierno municipal cerca de 50 millones de pesos que han sido destinados para fortalecer el programa de obra pública.

Destacó que con estos recursos se han realizado acciones como la construcción de techumbres, aulas, sanitarios, en diversas instituciones educativas, así como la rehabilitación de calles, construcción de parques y mejora de diversos espacios públicos.

De ahí que durante la Sesión de Cabildo fuera aprobada la inversión de 1.5 millones de pesos provenientes de estos recursos para la construcción de una techumbre en el preescolar de la comunidad de Buenavista y la rehabilitación del camino de acceso a la colonia Los olivos.

En otro punto del orden del día, los integrantes de este órgano colegiado aprobaron la propuesta de reforma al Reglamento Municipal de Comercio, con la finalidad de regularizar el comercio en vía pública y con ello impulsar la actividad económica local, el autoempleo y el respeto al espacio público.

Para ello se establecen una serie de requisitos y el cumplimiento al reglamento en la materia para autorizar la actividad comercial; como por ejemplo, acreditar la residencia en el municipio por un mínimo de tres años; especificar la actividad económica que se pretende desarrollar, con días, horarios y lugar; así como sujetarse a un estudio socioeconómico, entre otros requisitos.

Además, se aprobó la declaratoria de Sesión Solemne de Cabildo para la presentación del informe anual de la gestión municipal, a realizarse el próximo 27 de septiembre en el Salón de Cabildo del Centro Cívico Municipal, para presentar ante los integrantes del Honorable Ayuntamiento Sanjuanense y a la población el estado que guarda la administración pública municipal.

Asimismo, se aprobó la inclusión de la biografía y retrato del Teniente Coronel Ricardo Loreto Monroy Vélez, a la Galería de Presidentes Municipales, en el Salón de Cabildo.