Alistan festival ‘Una Mirada a la Discapacidad’ en San Juan del Río

festival
Con el objetivo de crear un espacio de convivencia, Armonía e Inclusión A.C. realizará el festival ‘Una Mirada a la Discapacidad’ en San Juan del Río.

San Juan del Río, 20 Septiembre 2019.- Con el objetivo de crear un espacio de convivencia dónde personas con y sin discapacidad puedan disfrutar de actividades culturales y artísticas, Armonía e Inclusión A.C. realizará el festival ‘Una Mirada a la Discapacidad’ en San Juan del Río.

De acuerdo con Otokani Álvarez Garcia, presidente de la Asociación, será el próximo 30 de Noviembre y 01 de Diciembre cuándo más de 40 artistas se reúnan en el campo de béisbol Ángel Guerrero para deleitar a los asistentes.

Señaló que en ambos días habrá actividades como, talleres de sensibilización, taller de Lenguaje de Señas Mexicanas, conciertos sensoriales, espectáculos, juegos y concursos, además de espectáculos a cargo de artistas con discapacidad.

Indicó que entre los artistas confirmados están ‘Reyno’, ‘Yucatán a Go Go’, quienes han participado en eventos como Pa’l Norte, Tecate Comuna, Vive Latino, Skatón 2019, Caminante Fest, entre otros.

Añadió que tendrán la participación del primer circo inclusivo en México, en él, participan personas con discapacidad intelectual, ganadores de becas del Fonca y participantes del Centro Cultural de España.

Resaltó contarán con la presentación estelar de la primera banda de rock incluyente en México y que además sus integrantes son originarios del municipio, ‘Rock DI’.

Puntualizó que en México hay más de 7 millones de personas con alguna discapacidad, y, que una de las principales barreras que enfrentan es la falta de conocimiento y accesibilidad para poder desarroparse y llevar una vida independiente.

De ahí que destacó que este es el Festival Incluyente más grande del estado y cuyos ingresos serán destinados para la construcción del primer Centro de Desarrollo para la Inclusión en el municipio.

Refirió que la edificación se realizará en la comunidad de San Miguel Arcángel, donde se impartirán actividades para mejorar la vida de por lo menos 100 personas en situación de vulnerabilidad.