Walmart suspende venta de cigarros electrónicos en EUA

20 de Septiembre de 2019
Guardar
regulacion-de-cigarro-electronico-debera-ser-estricta-institutos-de-salud
regulacion-de-cigarro-electronico-debera-ser-estricta-institutos-de-salud
Washington, 20 Sep (Notimex).- La cadena minorista Walmart anunció hoy que suspenderá en sus tiendas en Estados Unidos la venta de cigarros electrónicos, ante la complejidad regulatoria y la incertidumbre por sus efectos en la salud, tras la muerte de ocho personas y 530 casos de enfermedades derivadas del vapeo.

En un comunicado, Walmart señaló que ante la creciente complejidad regulatoria federal, estatal y local y la incertidumbre con respecto a los cigarrillos electrónicosdescontinuarán la venta de estos productos en todas sus tiendas y de Sam´s Club en Estados Unidos.

"Completaremos nuestra salida después de la venta del inventario actual", agregó la empresa, de acuerdo con el canal CNBC.

Los cigarrillos electrónicos se habían presentado en el mercado como una forma menos dañina para las personas adictas a la nicotina, sin embargo, funcionarios estadunidenses del sector salud han relacionado al vapeo con una enfermedad que ha afectado a unas 530 personas, de la cuales ocho murieron.

La octava víctima mortal en Estados Unidos fue reportada la víspera por las autoridades de Salud del estado de Missouri, donde un hombre de 40 años murió por una enfermedad relacionada al vapeo.

De acuerdo con datos oficiales, más de una cuarta parte de los estudiantes de bachillerato han señalado que usan cigarrillos electrónicos.

En consecuencia, a principios de este año Walmart elevó la edad de compra de tabaco y de dichos dispositivos hasta los 21 años.

Mientras que empresas como CBS, WarnerMedia y Viacom han señalado que dejarán de publicar anuncios de cigarros electrónicos.

El miércoles pasado, autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario informaron que un adolescente había sido hospitalizado con una enfermedad respiratoria severa asociada al vapeo.