Lupe Esparza dice que puentes con Ramiro Delgado están rotos

* El grupo Bronco presenta la serie basada en su historia musical

Bronco
El cantante Lupe Esparza, fundador del grupo musical Bronco, declaró que luego de 30 años de relación laboral y amistosa, descarta reconciliación con el tecladista Ramiro Delgado, debido a que los puentes entre ellos están rotos.

México, 20 Sep (Notimex).- El cantante Lupe Esparza, fundador del grupo musical Bronco, declaró que luego de 30 años de relación laboral y amistosa, descarta reconciliación con el tecladista Ramiro Delgado, debido a que los puentes entre ellos están rotos.

“Obviamente las cosas ya no están igual, se rompieron los puentes, pero estamos en paz”, comentó el músico al preguntarle si han tenido acercamiento positivo luego de que Delgado lo acusó de traición, maltrato y malos manejos económicos al interior de la agrupación.

“Somos compadres, pero ya le quiero devolver los 20 pesos. Una reconciliación es muy complicada porque a veces los puentes se rompen para siempre. No es cualquier cosa lo que se habla de otras personas, es complicado.

Mencionó lo anterior durante la presentación de “Bronco: la serie”, que narra el camino que llevaron a cabo sus integrantes, originarios de Apodaca, Nuevo León, para convertirse en uno de los grupos de regional mexicano más afamados a nivel internacional.

Lupe Esparza dijo a la prensa que las diferencias que tiene con Ramiro Delgado no fueron incluidas en la historia basada en su libro “Cicatrices de un corazón Bronco”, porque los capítulos fueron cerrados antes de que esto ocurriera.

Además, consideró que existían otros temas importantes en los que se debía abundar, pues en sus 40 años de historia, Bronco ha vendido más de 54 millones de copias de discos y ha ganado infinidad de premios.

“La serie es algo que Bronco no pensó que iba a suceder. Nos sentimos orgullosos al ser el primer grupo que cuenta con una producción de este tipo y que se transmitirá para toda Latinoamérica. Estamos agradecidos con la vida por lo que nos sigue dando”, subrayó.

Luego de interpretar ante el público canciones como “Adoro”, “Que no quede huella” y “Alguien mejor que yo”, como parte de un pequeño show, el bajista adelantó que la historia que exponen es una plática, un caso muy humano; es intensa, con drama y tragedia.

“Contiene todo lo que vivimos desde que éramos niños. Es una serie diferente a todas las que conocemos y no tiene por qué dividir, es muy normal, muy hermosa, humana y motivacional para los niños y los jóvenes que empiezan, que tienen sueños”.

Al preguntarle si causará polémica, respondió que para lograrlo tendría que haber drogas y alcoholismo. Finalmente, rechazó abundar respecto a si Ramiro Delgado tiene 37 hijos como hace poco lo platicó Raúl Sandoval, quien lo interpreta en la serie.

“En esas cosas familiares no me puedo meter, mejor vean la serie, va a estar muy fregona”, puntualizó el intérprete de éxitos como “Mi amigo bronco”, “Sergio el bailador” y “Si te vuelves a enamorar”.

“Bronco: la serie” se estrenará este 24 de septiembre por TNT, a las 22:30 horas con las actuaciones estelares de Luis Alberti (Lupe Esparza), Yigael Yadin (Choche Villarreal), Baltimore Beltrán (Javier Villarreal), Pablo Aasiazarán (Erick Garza) y Raúl Sandoval (Ramiro Delgado).

-Fin de nota-