Gabriela Agúndez considera que se pude ganar la Copa del Mundo

Clavadistas
La clavadista Gabriela Agúndez continúa con su objetivo de llegar a la Copa del Mundo de Japón del próximo año y no quita el deseo de representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Foto: Twitter.

México, 20 Sep (Notimex).- La clavadista Gabriela Agúndez continúa con su objetivo de llegar a la Copa del Mundo de Japón del próximo año y no quita el deseo de representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ese es el sueño de todo deportista y quiero lograr mi clasificación a esa justa. En la Copa del Mundo quiero dar un lugar para México y luego pelear por ello en el selectivo interno”, aseguró la medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mencionó que la preparación continua al lado de Alejandra Orozco para completar el proceso de preparación, ya que enfrentar la Copa del Mundo será un reto de alto nivel y se presentarán nuevas competidoras que irán por el mismo objetivo.

Agúndez expresó que llegar con buen ritmo al certamen mundial depende de la manera en que se dosificará los entrenamientos, ya que además de observar a cada una de las rivales en la prueba de plataforma de 10 metros, se debe trabajar el aspecto físico y afinar los saltos.

Refirió que además de las chinas, que prácticamente son las favoritas para ganar el mayor número de plazas en la Copa del Mundo de Japón, también están las canadienses que en las últimas competencias han ocupado los primeros sitios.

“Además de las chinas, también están las canadienses como Megan (Befeito), quien es una de las más experimentadas y es medallista internacional. Las chinas son cosa aparte, pero se les puede ganar”, afirmó.

En el pasado Mundial en Gwangju, Corea, las chinas Yuxi Chen y Wei Lu se adjudicaron las medallas de oro y plata y la estadounidense Delaney Schnell se quedó con el bronce.

En la Copa del Mundo de Japón de abril próximo son las rivales a vencer; al igual que Wei Lu y Jiqui Zhang, en la modalidad de sincronizados y quienes fueron las ganadoras.

La Copa del Mundo de Clavados está programada del 21 al 26 de abril en Tokio, Japón, de 2020 en la instalación que albergará las pruebas de la especialidad en los Juegos Olímpicos.

La justa repartirá las últimas plazas en trampolín de tres metros y plataforma de 10, tanto en individual como en sincronizados.

Para cumplir con el objetivo, Gabriela Agúndez trabaja en un nuevo clavado al lado de Alejandra Orozco, con quien ejecutará los sincronizados desde los 10 metros y alista el salto con más grado que sólo tiran las canadienses que es el 207 en posición C con grado de 3.3 (tres vueltas y medias atrás).