“Checo” Pérez firma una primera sesión de más a menos en GP de Singapur

20 de Septiembre de 2019
Guardar
checo-perez-largara-14-y-leclerc-logra-su-primera-pole-en-f1
checo-perez-largara-14-y-leclerc-logra-su-primera-pole-en-f1
Marina Bay, 20 Sep (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez firmó una primera sesión libre de más a menos en el Gran Premio de Singapur, que lo ubicó en el lugar 18, mientras que holandés Max Verstappen fue el más veloz.

En el Circuito callejero de Marina Bay en esta décima quinta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, “Checo” Pérez llegó a estar en el sexto lugar en la primera media hora de los 90 minutos que hubo de actividad en estos Libres 1.

Pero conforme transcurrió la acción el rendimiento de su monoplaza no le dio para mantenerse en dichos sitios y culminó antepenúltimo, por arriba del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien sufrió problemas en su caja de cambios, y el británico George Rosell, de Williams.

El jalisciense, del equipo Racing Point, registró su mejor vuelta, de las 21 que completó, en 1:43.369 minutos, a poco más de tres segundos que Verstappen y a medio segundo por detrás de su compañero canadiense Lance Stroll, quien acabó en el puesto 15.

En el resto de la actividades del GP de Singapur, “Checo” Pérez, quien estuvo enfermo el jueves, espera mejorar tiempos todavía hoy en la segunda práctica libre, pero sobre todo mañana en la tercera sesión y en la prueba de clasificación para llegar bien a la carrera del domingo.

Esta primera sesión pudo ser poco representativa para los equipos en general por las condiciones de la pista que presentó cierta suciedad pero así Verstappen rodó más rápido que el resto con su mejor giro en 1:40.259 minutos.

El holandés, de Red Bull, se colocó por delante del alemán Sebastián Vettel (Ferrari), quien espera resurgir en la campaña una vez que las victorias se le han negado y apenas en Monza quedó fuera del top ten, así como de los Mercedes, del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteti Bottas.

Precisamente Bottas protagonizó una bandera roja a 26 minutos de que terminara la práctica una vez que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el muro en la curva 19 por un inconveniente de sobreviraje, donde se dañó la parte delantera de su “flecha plateada”.

En quinto sitio se colocó el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, y el mejor del resto fue el alemán Nico Hulkenberg (Renault) en el sexto lugar seguido de los McLaren del español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, en tanto que los Toro Rosso, del ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly completaron los 10 primeros puestos.