Se suman en Querétaro a simulacro nacional por sismo

19 de Septiembre de 2019
Guardar
se-suman-en-queretaro-a-simulacro-nacional-por-sismo
se-suman-en-queretaro-a-simulacro-nacional-por-sismo
Querétaro, 19 sep (Notimex).- Cerca de dos mil inmuebles, entre empresas privadas, instituciones educativas y oficinas de gobierno, se sumaron al simulacro para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, ocurridos en la Ciudad de México.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que el objetivo del ejercicio ciudadano es crear conciencia entre la población sobre la importancia de tener conocimientos básicos de protección civil.

Tras el simulacro llevado a cabo en Plaza de Armas de la ciudad de Querétaro y otros puntos como Centro Cívico (sede del gobierno municipal) y la Legislatura local, el funcionario manifestó que cada año se suman más ciudadanos al impulso de una cultura de la protección civil.

Asimismo, destacó la labor de los brigadistas, quienes supieron encauzar a los trabajadores y estudiantes que participaron en el simulacro, donde además se notó que exiuste un plan para una contingencia natural.

En punto de las 11:00 horas se activó la alarma sísmica y los trabajadores de diversas empresas y dependencias de gobierno salieron en orden, bajo la coordinación de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos se instaló en el sitio, como parte del simulacro ante un evento natural de grandes dimensiones.

Archivado en