Ningún joven se quedará sin oportunidad laboral, asegura STPS

19 de Septiembre de 2019
Guardar
ningun-joven-se-quedara-sin-oportunidad-laboral-asegura-stps
ningun-joven-se-quedara-sin-oportunidad-laboral-asegura-stps
México, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría del Trabajo acompañará a quienes no logren colocarse en los centros de trabajo donde se capacitaron en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que busquen otras opciones laborales.

Para ello, indicó, contarán con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y bolsas de trabajo privadas, a fin de que continúen sus estudios o emprendan un negocio propio.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió un acuerdo de promoción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la Cámara de Comercio Británica en México.

En el acto la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, impulsó además la articulación entre los actores del mercado laboral y los planes de capacitación y adiestramiento para el trabajo.

Durante su intervención, la funcionaria resaltó la importancia de la capacitación a los aprendices y las actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer sus habilidades, hábitos de trabajo y competencias técnicas, a fin de incrementar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes.

Alcalde Luján aseguró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está a punto de alcanzar la meta de un millón de aprendices inscritos este año, por lo que reiteró que para el próximo año continuarán con la misma estrategia para lograr que ningún joven de entre 18 y 29 años se quede sin una oportunidad laboral.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Británica en México, David Hargreaves Atherton Oakley, expresó su interés por participar en el programa y articular los esfuerzos para ayudar a los jóvenes a incorporarse al mundo del trabajo.

Por otra parte la STPS informó que este jueves alrededor de 504 servidores públicos de esa dependencia se sumaron al macrosimulacro del sismo, el cual en teoría fue de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca, con afectaciones en la Ciudad de México.

Los empleados de la Secretaría federal cumplieron las instrucciones del personal de Protección Civil, para mostrar su capacidad de organización y respuesta ante una eventualidad.




Archivado en