Luego de degradarse, Lorena podría volver a ser huracán

19 de Septiembre de 2019
Implementan Plan Marina en Guerrero, Jalisco y Nayarit
México, 19 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que pese a que Lorena se degradó a tormenta tropical, se prevé que en las próximas 12 horas vuelva a intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 10:00 horas, Lorena se degradó a tormenta tropical y se ubicó de nuevo en el mar, a 25 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes y a 130 km al oeste-noroeste de Playa Perula, localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h.

En un comunicado, detalló que Lorena generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit y Michoacán, intensas en Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y por efectos de huracán, desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur, refirió.

Por ello sugirió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civi, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.