Chocan dos trenes en Nopala, Hidalgo y se incendian

19 de Septiembre de 2019
Guardar
chocan-dos-trenes-en-nopala-hidalgo-y-se-incendian-2
chocan-dos-trenes-en-nopala-hidalgo-y-se-incendian-2
Nopala, Hidalgo, 19 Septiembre 2019.- Dos trenes chocaron y se incendiaron después del medio días de hoy en la comunidad La Cañada, en el municipio de Nopala, Hidalgo, con saldo hasta el momento de por lo menos tres personas lesionadas.

De acuerdo a la información, el percance se habría originado, después de que las vías férreas presuntamente fueron modificadas para detener las locomotoras y que la gente pudiera saquear la carga, al parecer de maíz.

Al lugar de los hechos, registrados en las inmediaciones de la cabecera municipal de Nopala, acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como elementos de Protección Civil y bomberos del municipio de Huichapan.

Hasta el momento se desconoce con precisión los daños generados por este accidente y si se haya tratado de un atentado para robar la carga del tren, pero ya en el lugar también trabajan las cuadrillas de personal ferroviario.

Se dijo que los trabajos para sofocar el incendio y despejar las vías del tren, serán tardadas, por lo que no se sabe cuánto tiempo se llevará para rehabilitar las vías.