Reprueba gobernador ‘comentario’ de funcionario contra esposa de AMLO

19 de Septiembre de 2019
Guardar
reprueba-gobernador-comentario-de-funcionario-contra-esposa-de-amlo
reprueba-gobernador-comentario-de-funcionario-contra-esposa-de-amlo
Querétaro, 19 Septiembre 2019.- Ningún funcionario público de Querétaro, menor o mayor, debe pronunciarse en contra de una mujer, y menos contra la esposa del presidente de México, enfatizó elgobernador, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que el Coordinador de giras del alcalde de Corregidora, Carlos Echeverría Bucio, fue separado de su cargo debido a que en redes sociales hizo comentarios ofensivos contra la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller.

"Ningún funcionario menor o mayor debe hacer un pronunciamiento contra ninguna mujer, y menos contra la esposa del presidente de la República", sentenció.

Al respecto, Domínguez Servién, sostuvo que se debe aplicar todo el peso de la ley en contra del ahora exfuncionario municipal de Corregidora.



"Tiene que aplicarle todo el peso de la ley, sé que ya está separado del cargo, pero de ahí vamos a ver, yo personalmente voy a estar atendiendo este tema", aseguró.




Asimismo, afirmó que de manera personal se encargará de atender el tema y exhortó a todos los funcionarios de la entidad a no realizar ofensas de ese tipo.

"A todos los funcionarios, aunque los municipales no dependan de mí, porque los municipios son libres y soberanos", acotó.

El mandatario estatal, indicó que Carlos Echeverría, como el resto de los servidores públicos del estado, están capacitados para evitar ese tipo de ofensas en contra de las mujeres, por lo que, añadió, "vamos a ver en qué estado hizo esa referencia".

"Se supone que están capacitados, él (Carlos Echeverría) estaba capacitado, pero vamos a ver en qué estado hizo esa referencia", finalizó.