Ejecutan en Michoacán a ‘El Apá’, luego de ‘librarla’ en Querétaro

19 de Septiembre de 2019
Guardar
alejandro-echeverria-fiscal-queretaro
alejandro-echeverria-fiscal-queretaro
Querétaro, 19 Septiembre 2019.- Jesús ‘N’, alías ‘El Apá’, quien fuera agredido a balazos el pasado 4 de Septiembre en el municipio de Corregidora, fue ejecutado la mañana de este jueves en el interior de un hospital de Morelia, donde se encontraba recuperando.

El Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que después de estar hospitalizado en esta entidad y bajo la custodia de la policía, los familiares decidieron que se lo iban a llevar, bajo su propio riesgo.

“Nosotros le hicimos la invitación a que no se fuera, nosotros le hicimos la invitación a que aquí se le garantizaba su seguridad, le hicimos saber que posiblemente corría un riesgo, pero que no era absolutamente ninguna responsabilidad de nosotros si el decidía abandonar el Estado o el Hospital y fue una decisión de la familia”, indicó.



Señaló que derivado de la decisión que tomaron los familiares, de llevarse a ‘El Apá’ para el Estado de Michoacán, es que se registraron los hechos que se han dado a conocer, donde se menciona que fue ejecutado a balazos en una cama de un hospital.

A ‘El Apá’, presuntamente se le había vinculado con un grupo criminal de Michoacán, por lo que habría sido acribillado la madrugada de hoy en un hospital de Michoacán, luego de haber sido sacado de Querétaro por sus familiares.

El pasado 4 de septiembre, sufrió una agresión a balazos por un individuo, en donde un acompañante perdió la vida y él resultó gravemente lesionado.

La Fiscalía de Querétaro, señaló que hasta antes de que los familiares lo sacaran del hospital, no había podido declarar antes las autoridades, por lo que no pudieron saber de dónde pudo haber venido el ataque.

De acuerdo a información policial del Estado de Michoacán, el individuo en cuestión, el día de hoy iba a ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo se conoció que llegaron varios hombres y los eliminaron.

Archivado en