Entrega gobernador equipamiento policial a 14 municipios de Querétaro

El alcalde anfitrión, Toño Mejía Lira, agradeció el apoyo del gobernador al municipio de Tequisquiapan.

equipamiento
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de unidades y equipamiento a las instituciones de seguridad de Querétaro.

Querétaro, 19 Septiembre 2019.- En el municipio de Tequisquiapan, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de unidades y equipamiento a las instituciones de seguridad del estado de Querétaro.

“Viene la entrega de este equipo porque nos une la misma responsabilidad a todas y todos; entregamos hoy 60 vehículos y equipo táctico a corporaciones municipales y a la PoEs”, resaltó.

En su intervención el presidente municipal Toño Mejía Lira, refirió que la aportación de estas patrullas forma parte del equipamiento indispensable que fortalecerá la presencia y vigilancia constante de todo el territorio, para que ningún ciudadano se sienta inseguro al salir de su casa.

Aseguró que su gobierno seguirá coordinando esfuerzos con las instituciones públicas y la Secretaría de la Defensa Nacional, con estrategias conjuntas de los Consejos Estatales y Regionales de seguridad.

Resaltó que ante la precaria situación en materia de seguridad a nivel federal, es un aliciente que el gobierno estatal les haga sentir su respaldo a través de la entrega de equipamiento.

“Agradecemos su confianza y responderemos a ella con responsabilidad y compromiso”, indicó.

El gobernador Pancho Domínguez, destacó que se invirtieron más de 100 millones de pesos de recursos estatales y del FASP para beneficiar a 14 municipios y la Policía Estatal (PoEs), a excepción de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río que reciben recursos FORTASEG.

De ese recurso, se destinó un monto de 79.5 millones de pesos del FASP para 65 unidades y 24.3 millones de pesos de recursos estatales para la adquisición de dos unidades tipo comando móvil C16.

“Y esto suma arriba de los 100 millones de pesos; esta entrega se suma a la que realizamos el año pasado por más de 50 millones de pesos”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reportó que entregaron uniformes pie tierra y tipo comando; así como 65 vehículos, de los cuales, 31 son para la PoEs y 32 para las policías municipales.

Detalló que las unidades cuentan con sistema de video a bordo y de radio comunicación con GPS, las cuales son herramientas tecnológicas que tienen por objetivo blindar los mecanismos de supervisión necesarios para resguardar en todo momento la integridad personal de los policías en calle y garantizar que la actuación policial se desarrolle con apego a derecho.

Del mismo modo, se entregaron a la Policía Estatal (PoEs) dos unidades tipo comando móvil C16, para impulsar la operación eficaz de los cuerpos policiales; así como tres unidades Sedán para el trabajo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante este evento, el Poder Ejecutivo convocó a los cuerpos policíacos a ir un paso adelante con acciones y resultados.