Procuraduría de Hidalgo investiga muertes de personas de San Juan del Río

Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro.

San Juan del Río, 19 Septiembre 2019.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, precisó que los homicidios de personas del municipio de San Juan del Río, que se han perpetrado en territorio del Estado de Hidalgo, tendrán que ser esclarecidos por las autoridades de Hidalgo.

El funcionario estatal, se refirió al caso de una mujer y un joven, localizados muertos hace unos días en El Fresno, Hidalgo y que podrían ser originarios de la localidad de Cazadero, en San Juan del Río.

Señaló que al igual que otros casos, como el de la muerte de una abogada de Tequisquiapan y varias personas más, que han sido localizada muertas en Hidalgo, por su competencia las investigaciones le corresponden a las autoridades de aquella entidad.

Sin embargo puntualizó que se colaborará en la información que pudiera requerirse por la fiscalía hidalguense para poder contribuir a su total esclarecimiento.

Por otro lado, Echeverría Cornejo, descartó que la mujer localizada en un inmueble en obra negra y abandonado en la calle 20 de mayo en la colonia Juárez, se haya tratado de un crimen.

Explicó que por los antecedentes de adicciones que la joven tenía, la práctica de la necropsia arrojó que la muerte se debió por broncoaspiración, derivado del consumo de drogas, por lo que se descartó que pudiera haberse tratado de un feminicidio.