Conmemoran día Nacional de Protección Civil en San Juan del Río

19 de Septiembre de 2019
dia-internacional-proteccion-civil-1
San Juan del Río, 19 Septiembre 2019.- A 34 años de los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de México, por un terremoto de 8.1 grados donde cientos de personas perdieron la vida, en el municipio se conmemoró el día Nacional de Protección Civil.

El titular de la dependencia en San Juan del Río, Luis Guillermo Arellano Gómez, recordó que ante lamentable situación que afectó a miles de personas, se dejó en evidencia la necesidad de contar con instrumentos de cobertura nacional.

Destacó la importancia de coordinar la respuesta de los distintos sectores para que en caso de presentarse nuevos desastres, sea prioridad salvaguardar la vida, integridad y salud de la población.

El funcionario precisó que gracias a la disposición del presidente municipal, Memo Vega, el municipio a avanzado en materia de prevención, al referir que la dependencia que encabeza, fomenta la autoprotección y autocuidado con el objetivo de minimizar riesgos.



“Los fenómenos naturales y antropogénicos que se presenten no se pueden predecir, pero podemos mitigar los riesgos estando alertas”, expresó.




Así mismo, invitó a la población a seguir participando para crear una cultura de prevención más sólida.

Reconoció a los hombres y mujeres que forman parte de la Coordinación municipal, por su labor de proteger a la ciudadanía en momentos de vulnerabilidad.

Finalmente agradeció a las instituciones que coadyuvan con la protección Civil, como Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Atención de Emergencias y Urgencias, Comisión Nacional de Emergencias, CRUM, entre otras.

“La participación ciudadana es primordial, a todos y cada uno de los voluntarios que nos ayudan a proteger y salvaguardar lo más valioso que tenemos, la seguridad de nuestras familias, muchas gracias”, concluyó.