Iniciarán trabajos para rehabilitar Peña de Bernal: Elvia Montes

19 de Septiembre de 2019
Guardar
niciaran-trabajos-para-rehabilitar-pena-de-bernal-elvia-montes
niciaran-trabajos-para-rehabilitar-pena-de-bernal-elvia-montes
Ezequiel Montes, 19 Septiembre 2019.- La presidenta municipal de Ezequiel montes, Elvia Montes Trejo, aseguró que la próxima semana iniciarán los trabajos de rehabilitación en la Peña de Bernal.

Señaló que el INAH y SEDESU, ya otorgaron los permisos pertinentes que era lo único que los estaba deteniendo, al referir que desde principios de año comenzaron a recaudar fondos a través de la cuota de recuperación a los visitantes.

Indicó que el próximo miércoles realizarán la primera cadena humana, con el objetivo de subir el material que se requiere para los trabajos.

“Vamos a ir más de 300 estudiantes y gente de la localidad, invito a la gente que quiera participar, cada 8 días vamos a hacer cadenas humanas para subir el material porque hay que subirlo a 300 metros, subir arena, piedra, cemento, madera, para hacer todas las obras que pretendemos”, expresó.


Apuntó que en esta primera etapa se invertirán más de un millón 600 mil pesos, recursos que serán utilizados para darle mantenimiento a las fuentes, así como para la rehabilitación de andadores y senderos.

“Todo el recurso que se está siendo captando de la Peña de Bernal, será únicamente para la rehabilitación de la Peña”, aseveró.

Añadió que por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, se habrán de destinar recursos para la colocación de señalética en Bernal.

En otro orden de ideas, dijo que este año se invertirán cerca de 10 millones de pesos en la construcción de la Universidad Benito Juárez, la cual estará ubicada en el predio del Lienzo Charro del municipio.

“Son más de 100 alumnos, están en cursos propedéuticos, cursos de recuperación de conocimientos, ahorita solo se ofertará la carrera de medicina, es un proyecto amplio porque habrá una clínica para que los muchachos practiquen, yo creo que cuando pasen los años será una Universidad muy importante para el estado de Querétaro”, finalizó.



Archivado en