Incendios en Indonesia son un revés a cambio climático

Venezuela
La cantidad de emisiones de carbono generadas por los incendios en Indonesia será un gran revés para la lucha mundial contra el cambio climático, afirmó el jefe de medio ambiente de Singapur, Masagos Zulkifli.

Yakarta, 19 Sep (Notimex).- La cantidad de emisiones de carbono generadas por los incendios en Indonesia será un gran revés para la lucha mundial contra el cambio climático, afirmó el jefe de medio ambiente de Singapur, Masagos Zulkifli.

¨Los incendios forestales en Indonesia y la neblina (tóxica) resultante han afectado la salud y el bienestar de las personas en Indonesia y la región de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático)¨

.

“Es lamentable que tantas vidas y medios de vida se hayan visto afectados”, dijo luego que la contaminación obligó este jueves el cierre de cientos de escuelas que afectaron a unos 1.7 millones de estudiantes, así como la suspensión de vuelos, mientras que los hospitales atienden a personas con diferentes males respiratorios.

Zulkifli apuntó en redes sociales que “se descubrió que los incendios de 2015 en Indonesia generaron casi un gigatón de dióxido de carbono. Esto fue más de la mitad de los 1.5 gigatoneladas que se salvaron del mayor uso de energía renovable a nivel mundial en ese año”.

Destacó que permanecen en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de Indonesia. “Hemos ofrecido asistencia técnica contra incendios a Indonesia y estamos listos para desplegar ayuda si Indonesia lo solicita, tal como lo hicimos en 2015”.

En Singapur se activó la Fuerza de Tarea Interagencial Haze, y 28 agencias gubernamentales trabajan para garantizar que salvaguardemos el bienestar y la seguridad de la sociedad, refirió.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), al 15 de septiembre había dos mil 862 puntos críticos con una superficie afectada de 328 mil 724 hectáreas.

Los incendios, que están fuera de control en las islas indonesias Sumatra y Borneo, afectaron a 1.7 millones de estudiantes cuyas escuelas cerraron este jueves de manera temporal debido a la mala calidad del aire en Malasia.

Además se cerraron colegios en Kuala Lumpur, en Malasia, donde se reportó mala calidad del aire, mientras que en el estado de Sarawak, en Borneo, también está afectado por la neblina tóxica.

De acuerdo con reportes de prensa, varias personas tuvieron que ser atendidas por presentar problemas de visión, picazón y problemas respiratorios.