Con motivación a tope, Chivas va por triunfo ante Morelia

Con la motivación de haber ganado el “clásico tapatío”, Guadalajara tratará de ligar su segunda victoria cuando visite este viernes a Morelia en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Morelia, 19 Sep (Notimex).- Con la motivación de haber ganado el “clásico tapatío”, Guadalajara tratará de ligar su segunda victoria cuando visite este viernes a Morelia en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Monarcas le hará los honores a Chivas a las 21:00 horas en el estadio Morelos, duelo en el que el árbitro Óscar Mejía será el encargado de aplicar el reglamento.

Tras la semana de receso por la Fecha FIFA, el “Rebaño sagrado” tuvo uno de los partidos más importantes de la temporada ante Atlas, al que derrotó por la mínima diferencia para tomar un fuerte impulso en lo anímico.

Y eso tratarán de demostrar ante Morelia, en busca de tres unidades que les permitan mejorar en la clasificación general y pelear por los lugares de Liguilla, pues ahora se encuentran en la duodécima plaza, con 11 unidades, dos menos que su rival en turno.

Tomás Boy, técnico del equipo tapatío, reconoció que sus pupilos han mejorado en las últimas apariciones, pero confía que la consistencia en los partidos, el esfuerzo colectivo y recuperación de balón sea mayor cada encuentro.

Morelia, por su parte, es el octavo de la tabla y al momento sería el último invitado a la “fiesta grande”, por lo cual el triunfo es importante para aferrarse a esa zona de la tabla y, si se puede, escalar posiciones.

Desde que se anunció la llegada de Pablo Guede a la dirección técnica el equipo michoacano suma tres victorias y un empate, racha que tratarán de mantener ante uno de los equipos llamados grandes en el balompié mexicano.

Tras comenzar su actividad como local con dos derrotas, Morelia también suma dos triunfos en el Morelos en sus últimas actuaciones aquí, aunque ante Chivas espera un duelo igualado.

Pablo Guede destacó la mejoría de Chivas en sus últimos partidos, pero manifestó que deberán jugar con intensidad, además de apreciar en sus pocas semanas en la Liga MX que sin importar posición en la tabla o presupuesto, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.