Suspenden clases en 22 municipios de Jalisco por tormenta Lorena

18 de Septiembre de 2019
Guardar
tormenta
tormenta
Guadalajara, 18 Sep (Notimex).- Debido al paso de la tormenta Lorena por Jalisco, la Secretaría de Educación en el estado informó sobre la suspensión de actividades escolares en el turno vespertino en escuelas de educación básica y media superior en 22 municipios de la entidad.

En sus redes sociales, la dependencia detalló que dichos municipios son Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los Dolores, La Huerta y Mascota.

Asimismo, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Por su parte, el secretario general de Gobierno en Jalisco, Enrique Ibarra, llamó ala ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil del estado.

El centro de la tormenta tropical Lorena se ubica aproximadamente a 95 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 160 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h, paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Archivado en