México e Indonesia evitarán la doble imposición y la evasión fiscal

18 de Septiembre de 2019
Guardar
usan-computadora-para-el-estudio-60-de-alumnos-en-mexico
usan-computadora-para-el-estudio-60-de-alumnos-en-mexico
México, 18 Sep (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó el decreto promulgatorio del protocolo que modifica el acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Indonesia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la Renta.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación se señala que el 6 de octubre de 2013, en Nusa Dua, Bali, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Protocolo que modifica el Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Indonesia para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta.

Este fue firmado en la ciudad de Los Cabos el 6 de septiembre de 2002, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.

El Protocolo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 28 de abril de 2015, según decreto publicado en el DOF del 15 de junio del propio año.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto, en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, el 17 de septiembre de 2019.

El presidente Manuel López Obrador indicó que “para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto, en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, el 17 de septiembre de 2019”.

El decreto entrará en vigor el 18 de septiembre de dos mil diecinueve.

Archivado en