Maestros de la CNTE alistan nuevos bloqueos en Oaxaca

18 de Septiembre de 2019
Guardar
maestros-snte
maestros-snte
Oaxaca, 18 Sep (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, anunciaron bloqueos para este jueves en seis tramos carreteros del Istmo, ante la falta de avances en la reconstrucción de escuelas por el sismo de hace dos años.

La Coordinadora especifica que la movilización abarcará seis sectores de dicha región. En Salina Cruz, en la carretera costera, a la altura del puente de Morro Mazatán, y en Tehuantepec el caracol de la carretera Tehuantepec-Oaxaca.

Mientras que en Ixtepec los maestros se apostarán en la caseta de la Súper Carretera, en Juchitán en el Canal 33, en Matías Romero se bloqueará el punto denominado “El trenecito” y en Reforma de Pineda el Puente de Zanatepec.

La convocatoria llama al 70 por ciento de la membresía sindical para que los trabajadores de la educación de la región del Istmo participen en dicha movilización, a partir del día jueves 19 de septiembre, desde la 08:00 horas.

Además de la reconstrucción de escuelas que han quedado en el abandono tras los sismos de 2017, también buscan la cancelación de los módulos irregulares de la Sección 59, que ahora forma el sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Archivado en