Garantiza López Obrador recursos para la reconstrucción

18 de Septiembre de 2019
Guardar
Conferencia matutina
Conferencia matutina
México, 18 Sep (Notimex).- Para las acciones de reconstrucción de la infraestructura afectada por los sismos de 2017 no habrá ninguna limitante presupuestal y se destinará todo lo que se requiera para lograr su conclusión a finales del próximo año, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras reiterar que se dará respuesta a la demanda de atención a los damnificados por los movimientos telúricos de septiembre de 2017, indicó que a finales de este año se tendría un avance de 40 por ciento en este programa y terminarlo en 2020 en todas sus vertientes: vivienda, educación, salud, infraestructura y espacios históricos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal recordó el compromiso de su administración de continuar trabajando e incorporar a quienes no fueron incluidos en estos apoyos.



“No hay ninguna limitante presupuestal, también para que quede claro, todo lo que se requiera y se va dar respuesta a la demanda” de la ciudadanía que resultó afectada en una docena de estados.




En este contexto, resaltó que avanza el Plan Nacional de Reconstrucción que impulsa su gobierno y que “se ha hecho el compromiso de continuar trabajando y apoyar a los que no fueron incluidos. Las obras en proceso en educación, salud, edificios históricos templos todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho terminar 100 por ciento”.

El presidente López Obrador señaló que en algunos casos llevará más tiempo la reconstrucción, como el Hospital del IMSS en Puebla que quedó inservible, además por la especialidad que requiere el trabajo de reconstrucción de templos se necesita un trabajo artesanal y artístico.

Agregó que la reconstrucción es una de las prioridades de su gobierno y que incluso en todos los tres informes que ha presentado ha abordado este tema, como fue en losprimeros 100 días de gobierno; a unaño de su triunfo electoral y el 1 de septiembre, durante su Primer Informe de Gobierno.

Archivado en