Egresados de la UNAQ presentan proyecto en Premio Santander 2019

18 de Septiembre de 2019
Guardar
egresados-de-la-unaq-presentan-proyecto-en-premio-santander-2019
egresados-de-la-unaq-presentan-proyecto-en-premio-santander-2019
Querétaro, 18 Septiembre 2019.-Egresados de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura (IAM), de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), desarrollaron el proyecto Eco Aeroestructuras, el cual resultó seleccionado como finalista del Premio Santander 2019 en la categoría: idea.

Eco Aeroestructuras, es una empresa que pretende desarrollar procesos de manufactura aditiva para componentes estructurales aeroespaciales, mediante envases de politereftalato de etileno (PET) reciclado, incorporándolo a la impresión 3D.

Lo anterior para la mejora de los procesos industriales, como: el maquinado, ensamble y mantenimiento, preservando las propiedades físicas y mecánicas del material estructural.

Y es que en el sector aeroespacial no existe evidencia de la utilización de material reciclado para la manufactura de partes aeroespaciales, por lo que dicho proyecto pretende explorar el campo, pues existe la factibilidad de desarrollar este tipo de componentes para equipo original, de reparación y mantenimiento de aeronaves comerciales.

La iniciativa pretende disminuir la contaminación causada por el PET, la cual, de acuerdo con ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial) “en México se consumen cerca de 800 mil toneladas al año de residuos PET, de las cuales solo el 50% se recicla”.

Su participación en el Premio Santander fue un parteaguas para el futuro de Eco Aeroestructuras, pues, ahora es parte de las empresas asesoradas por el Área de Emprendimiento de la UNAQ.

Los egresados, Luis Armando de los Reyes Mendoza y Ángel Ernesto Cocoletzi Flores, son apoyados para buscar posibles clientes y foros dónde expongan su iniciativa, para obtener los recursos para comenzar con la etapa del desarrollo de prototipos.

Archivado en