Definen agenda estratégica para el sector agropecuario del bajío

18 de Septiembre de 2019
Guardar
Definen agenda estratégica para el sector agropecuario del bajío1
Definen agenda estratégica para el sector agropecuario del bajío1
Querétaro, 18 Septiembre 2019.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, participó en el "Taller para la definición de la Agenda Estratégica del Sector Agropecuario de la Alianza Centro Bajío Occidente", en el estado de Aguascalientes.

Dicho Taller fue impartido por el Director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, Eduardo Sojo Garza Aldape y asistieron los secretarios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

En coordinación con el sector agroempresarial, los funcionarios definieron proyectos estratégicos y acciones específicas para potencializar el desarrollo y la competitividad del sector agropecuario de la región.

Entre las estrategias que conforman la agenda se definieron vincular efectivamente al sector académico y científico con el sector productivo.

Así mismo, se busca garantizar la sustentabilidad del sector; planear, ejecutar y evaluar el desarrollo agropecuario del Bajío y armonizar la legislación regional en materia agropecuaria.

Además de disminuir significativamente el índice delictivo en el sector; se facilitará el acceso al financiamiento para impulsar el desarrollo rural y potenciar la competitividad de los productores de la región.

Archivado en