Atienden a 678 mujeres por violencia de género en Querétaro

Mujeres
Elda Hernández Salcido, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Querétaro.

Querétaro, 18 Sep (Notimex).- En lo que va del año, el Instituto Municipal de las Mujeres atendió 678 casos de violencia de género, de los cuales al menos 75 por ciento son de carácter intrafamiliar.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Hernández Salcido, informó en entrevista con medios de comunicación que el resto de los casos tienen que ver con violencia física, psicológica y económica, tanto en el ámbito familiar como en espacios públicos.

La funcionaria del municipio de Querétaro comentó que a la oficina ubicada en la delegación Epigmenio González llegan mujeres de zonas rurales, quienes manifiestan haber sido violentadas por sus cónyuges u otro familiar.

“La violencia en el ámbito familiar arroja números rojos, lo cual debe ser cortado de raíz y a la brevedad posible”, expresó.

Para ello, mencionó que el municipio de Querétaro ofrece una serie de alternativas a las mujeres violentadas, que van desde la atención psicológica hasta el acompañamiento legal para presentar la denuncia correspondiente.

Hernández Salcido dijo que se trabaja intensamente al interior del municipio para coadyuvar a erradicar la violencia de género, al comenzar por la propia administración local.

En ese sentido, refirió que los seis mil 500 empleados que tiene el municipio reciben cursos de capacitación con perspectiva de género, a fin de poder ofrecer servicios públicos eficientes y con esa visión a las y los habitantes de Querétaro.