Abre UPQ maestría en Sistemas Productivos e Industria 4.0

Industria 4.0
La Universidad Politécnica de Querétaro abrió la maestría en Ingeniería en dos líneas terminales: Sistemas Productivos e Industria 4.0.

Querétaro, 18 Septiembre 2019.- La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Soto Obregón, dio a conocer que abrieron la maestría en Ingeniería en dos líneas terminales: Sistemas Productivos e Industria 4.0, con base a las necesidades del sector productivo del estado y la región.

“Es la presentación de la maestría en ingeniería con dos vertientes; es producto del modelo educativo de las universidades politécnicas, tiene muchas ventajas y una de ellas es que cada programa educativo, cada carrera, cada programa de posgrado que se inicia en la universidad no es otra cosa más que la respuesta que la academia da ante las necesidades del sector productivo”, subrayó.

En ese sentido, añadió que para la primera generación serán aceptados 32 estudiantes, por lo que, para los interesados la convocatoria estará abierta del 18 de septiembre al 22 de noviembre del 2019.

El proceso de selección consiste en: una entrevista con el núcleo académico, un examen diagnóstico de inglés y la aplicación del examen del Ceneval.

El costo de admisión es de mil 955 pesos y por cuatrimestre de 11 mil 500 pesos.

La maestría dura seis cuatrimestres, es decir, dos años, y las clases serán los viernes de cinco de la tarde a las nueve de la noche y los sábados de ocho de la mañana a las dos de la tarde.

La maestría se propuso derivado de las necesidades del sector productivo, particularmente de empresas como Mabe, Continental, Huawei, Harmann y Brose, establecidas en Querétaro.

Asimismo, Soto Obregón, confirmó que nuevas empresas se sumarán al nuevo modelo de formación dual, ya que a más de un año de su implementación actualmente solo participa Brose.

“Se lleva de manera exitosa en la UPQ”, subrayó.

La rectora de la UPQ, recordó que ya concluyó la primera generación de 26 alumnos, de los cuales, 22 ya fueron contratados por la empresa Brose, y en proceso se encuentra la segunda generación de 24 estudiantes.